miércoles, 16 de mayo de 2007

una barracuda grande...











Por lo general tengo poco tiempo y dificilmente me puedo meter al agua entre semana. Este lunes, tenía cena en Benidorm y conseguí meterme un par de horas al atardecer antes del cumpleaños. Me metí por la cala del tio Ximo, (creo que el nombre de esta cala es en honor a un antepasado de mi amigo Pepe Orquin). Se me olvidó el pasapeces (invento que sirve para llevar lo que vas pescando) así que decidí solo disparar si me entraba alguna pieza gorda, una lubina grande, un dentón o una dorada....no me esperaba que me apareciera una barracuda del mediterraneo (espetón), aunque hay bastantes en la Costa Blanca, en los años que llevo buceando en esas calas nunca había visto ninguna. Primero me apareció una de 2 kg, iba acompañada de 20 o 30 todas del mismo tamaño aproximadamente, me pasaron por enciama, me decidí por una y la dejé seca. Ya de vuelta, con la barracuda en el hilo del fusil, decidí hacer una espera en una gran piedra a 12 metros de profunidad. Me vino al encuentro un buen bicho..una barracuda de 7,8 Kg....además llevaba la cámara...así que hay reportaje fotográfico...

2 comentarios:

Raul Abad dijo...

La madre que te parió ....
Tu hermano me ha comentado lo de este otro blog, y me ha encantado.
Resulta que desde los 14 años ya me iba por las calas de la vila con mi padre y mi hermano, todos los días, a bucear. Disfrutaba como un enano y recuerdo las piezas 'gordas' que pillaba mi padre... yo era más de pulpos y sepias... (aunque ahora esa pesca ya está prohibida). Enhorabuena Isaac por tan magnífica afición. Te envidio muy sanamente y me has hecho recordar "momentos realmente mágicos" porque lo que se vive ahí abajo es díficil de transmitir ¿verdad?.

Raul

Zyan dijo...

O.O semejante ejemplar!! con eso tenias comida hasta para una semana, eh? jajajaj!! tampoco exageremos tanto, jajajaj!! Vaya, yo creo que me encuentro un "bicho" de estos al lado mío... y no sé si saldría caminando sobre el agua o no sé yo... jajajajaja!! Buen reportaje fotográfico... aunque hay que hacer un poco de contorsión para ver algunas jajajaj!!
Salu2
Zyanya Lartiga