lunes, 9 de junio de 2008

Lecholas y mejillones


Es bien difícil salir al mar con Billy y regresar sin pescado. Lo que no me imaginaba era volver además con mejillones......Sin comentarios....un crack.
Una vez, hace ya tiempo, recibí un correo de Billy con una foto adjunta de un pez espada impresionante, el texto era escueto...; "Es el tercero que veo, el segundo que dispar y el primero que mato". Bien, muchas veces he oido el relato de esta aventura y la verdad, siempre lo escuchas como escuchas algo lejano, algo que a ti no te puede pasar.
Bueno, toda este rodeo es para contaros que este domingo, las 21 lecholas kileras, el sargo real y los mejillones fueron lo de menos.....Sí, ahi estaba yo, en unas boyas perdidas en el azul, al acecho de un cardumen de lechas cuando me apareción un pez espada inmenso. El corazón se me salía del traje al ver la autoridad con la que pasaba el bicho delante mía, despación, parsimonioso, solemne. Lo primero que pensé fue...¿Qué fusil llevo..?....mierda!! no llevo el doble goma..en fin...disparé, precipitada y torpemente. La muerte no le entró. No olvidaré jamás el primer tirón, la potente huida, la oportunidad perdida, el sueño desvanecido.. todo ese cúmulo de sensaciones. El primero que veo, el primero que disparo, el primero que se escapa...espero que el último.

4 comentarios:

Angel dijo...

Tranquilo hermano, el segundo que veas será el primero que mates! no tengo dudas..ya tienes una experiencia mas..Con la huelga de pescadores me hubiera venido bien para mi pescaderia..enhorabuena por tu primer cara a cara con el "EMPERADOR DEL MAR"

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Eso espero Angel, no te imaginas el subidón....vaya tela...
Tienes que animarte a venir por el sur...

Pala y Lorena dijo...

El segundo que veo y el primero que mato, está a la espera y de seguro llegará..con una coincidencia inesperada y la suerte de que lleves el fusilapropiado..
Si la huelga de pescadores continua tenemos remanente de pescado en el mar..jaja
Angel te veo haciendo hora extras!
saludos

Fernado Ramirez dijo...

Disculpame Isaac por el comentario, pero creo que deberias ser mas discreto ¿que haces colgando fotos de mejillones pescados por un deportivo? No sabes que es ilegal pescar moluscos. Si lo haces cortate un poco y no te mosquees vale . Te lo dijo con mi mayor respeto, todos hicimos algo que no debiamos hacer pero no lo publicamos. Asi nos jodemos nosotros mismos . Saludos y buenas pesca y note mosquues vale.