sábado, 9 de febrero de 2008

Un buen pasador.

Al final el viernes conseguí escaparme, no sin largas dosis de peripecia y negociación...Además conseguí lo que billy en su día bautizó como un "full-day", o lo que es lo mismo, todo el día en el agua....bueno la cosa se redujo a una jornada de 12 a 17, que ya está bien.
Windguru daba el jueves por la tarde de 15 a 25 NUDOS de levante, de menos a más según se metiera el día. Yo tenía un pálpito de que iba a ser un buen día y no me dejé intimidar, me dije -para un día que pudo hacer un "full-day"....
Tuve suerte, no me equivoqué, se levantaros 10 nuditos y bien entrada la tarde, moviéndome un poco el agua a esa hora en que las lubinas y los dentones, parece que entran mejor si el agua hierve...ya lo dice el refrán, a rio revuelto...
El resto del día alucinante, anticiclón, visibilidad y peces..¿que más se puede pedir?
Salimos con Borrasca, mi semirígida, el Pala y yo. El Pala, como ya os he dicho está aprendiendo, pero estoy seguro de que pronto empezará a subir pescado a la barca, por el momento hace fotos de coña, es un barquero aplicado y lo más importante, un amigo leal.
Bueno, el resultado ahí va; Una dorada de 2.1 Kg, dos lubinas una de 1.8 Kg un Dentón de 1.2 Kg.
La dorada al agujero a -18, el dentón a la espera a -2o, las lubinas al encuentro y a la caida a -7 -8.
Una confesión; Es la dorada más grande que he capturado, y es este pez el que más he fallado, el que más me cuesta....por fin caiste.

El pasador





Saliendo del agua con la Dorada..


El pala, ensayando....


Y al final a la cocina....

8 comentarios:

Angel dijo...

Hola de nuevo, veo por ahi tambien una lubina obrera y ahi si me siento mas identificado,jaja yo mate una el otro dia de kilo doscientos..No paras macho, envidia sana..un saludo.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola Angel!! fen�meno. No hab�a oido eso de la lubina obrera.;-)
As� se llaman los mujoles.....?Pues sabe?A mi no me gustan mucho pero conozco a gente que la mete en el caldero o se la hace a la brasa y alucina. Si te das cuenta, cada vez est�n m�s caras las lisas en los hiper, parece que la gente empieza a encontrarles el gusto...no se, creo que de eso sabes tu m�s. M�ndame esa foto. Dime un d�a que vayas a salir a pescar y a ver si me cuadra.
Bravo por la lisa de 1.2 kg.....La pr�xima vez que te entre una, esperate por que suelen ir acompa�adas de lubinas.....se trata de esperar un poco m�s y no perder la calma, probablemente, alguna lubina se esconda entre las obreras....

Angel dijo...

Hola,las lisas tienen fama de guarrillas por que estan siempre en las aguas de los puertos..pero las que estan en aguas libres imagino que tendran algun sabor mejor,los gallegos las buscan mucho..de hecho uno de ellos se comio la mia,te ha gustado lo de lubina obrera no?jaja no se como puedo enviarte fotos,te puse mi direccion de correo en los otros comentarios,si te parece pasame ahi un e-mail tuyo y te las mando ahí. Gracias,esta semana me voy una tarde,si quieres probamos.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

ok. dime la tarde.

Angel dijo...

Depende de los dias que entrene,pero en principio el miercoles sobre las 15.00 o asi,tu como lo tienes?si no pues el viernes podria ser tambien. Este soy yo,la pagina está en construccion: http://www.telefonica.net/web2/angelsanchez/
Mi telefono es 966897950/630247156
A Palazon lo conozco de vista,creo que tenemos algun amigo en comúm.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

En principio me viene de coña. He visto tu página, está de coña!!. Mi correo es isaacvidalsanchez@hotmail.com
Seguimos la charla via mail.
Nos vemos pronto!!

Pala y Lorena dijo...

Hola Isaac, las lubinas y salmonete que me lleve estaban tan buenas como frescas..deliciosas!!Si no fueras por las fotos mi madre pensaria que las estoy comprando en el mercado.
Enhorabuena por la ultima hazaña, que a este paso y como sigas en la misma linea me voy a tener que llevar el ojo de pez o gran angular...
Es un placer poder disfrutar aprendiendo de estos momentos.
Bueno un saludo a angel tambien, no me cabe duda que tengamos algun conocido en comun, el mundo es un pañuelo.
saludos

Angel dijo...

Hola "Pala", por la foto que he visto,yo estoy casi seguro que te conozco de vista,lo que no sabia es que le pegabas tambien a esto,yo le pego pero no tanto como tu "profe",que este es un maquinon por lo que veo!!Bueno gracias por el saludo y si te veo por ahi te dire quien soy. Isaac no te molestes por lo de "profe", es que en seguida me cojo confianza..Haber si hacemos un tridente(no un trio ehh) magico pronto. ciao.